Home / Anime / Kimi no na wa: BBC Mundo analiza el exito de la película en Japón

Kimi no na wa: BBC Mundo analiza el exito de la película en Japón

Las repercusiones del éxito conseguido por la película dirigida por Makoto Shinkai,Kimi no na wa (“Your Name” en inglés, “Tu Nombre” en español) han sido eco en diversas partes no solo de Asia. Gran parte de nuestro mundo sabe que esta película arrasa la taquilla dentro de Japón y una de esas repercusiones llega a uno de los medios informativos más importantes del orbe.

La periodista del prestigioso medio británico BBC (British Broadcasting Company), Yvette Tan, escribió una nota respecto del fenómeno que se ha transformado la película dirigida por Makoto Shinkai y producida por el estudio CoMix Wave Films. La nota titulada como “Why the story of body-swapping teenagers has gripped Japan” (Por qué arrasa en Japón una película sobre adolescentes que se intercambian los cuerpos) da a conocer seis elementos clave del filme que describen su éxito, el cual es solo cuestión de tiempo que dicha obra supere en público a la exitosa Kaze Tachinu (Se levanta el viento) de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

A continuación, mostraremos las razones por la cual la BBC dice que esta película atrae a la audiencia del país del sol naciente. Todos estos detalles se tomarán textualmente de dicho artículo y de la forma más resumida posible a modo de evitar dar a conocer detalles respecto al filme:

1.- Fantasea con intercambiar cuerpos: Kimi no na wa, es una película fantástica sobre el intercambio de cuerpos entre dos adolescentes, Mitsuha, alumna de una escuela rural y Taki, un estudiante de secundaria de Tokio. Ambos, se imaginan mirar la vida desde la perspectiva de una persona del sexo opuesto.

2.- Refleja los intercambios de sexo de los antiguos cuentos japoneses: La película se encuentra inspirada en un cuento clásico japonés del siglo XII titulado “Torikaebaya Monogatari”, que cuenta la historia de dos hermanos, donde el varón es criado como una niña, y la niña es criado como el varón. Dicha historia ya ha sido recreada en una película de 1982 titulada “Tenkousei” y en la telenovela “Papa to Musume no Nanokakan” de 2007.

3.- Capta la melancolía de los sueños adolescentes: La película trata de temas universales como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar una identidad en un mundo tan confuso. En este caso, los protagonistas se despiertan uno siendo el otro y la línea entre la realidad del sueño se difumina constantemente.

4.- Recuerda el terremoto que cambió una nación: La película relata las consecuencias del terremoto de 2011, probablemente el más potente jamás registrado en Japón y que costó la vida de más de 16.000 personas. Makoto Shinkai cuenta que de alguna manera utilizó la película para reflejar una sensación que muchos, incluido él mismo comparten: El que en algún momento puede pasar una catástrofe. Lo afirma el personaje Taki dentro del filme: “Nunca sabes si Tokio se convertirá en algo así”.

5.- Sus hermosas animaciones se basan en lugares reales, a los que los fans ya están peregrinando: Además de la sutil profundidad de la historia, la película está siendo aclamada por la belleza de sus gráficas que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales. De hecho, algunos que disfrutaron de la película compartieron imágenes de los emplazamientos reales sobre las que se hicieron las animaciones.

6.- Abre la puerta a la siguiente generación del anime japonés: Para tener tal éxito, Kimi no na wa ha tenido que trascender ciertos límites y atraer a una audiencia más amplia que la de los jóvenes y los fans más leales al anime. Como consecuencia de ello, hay quien considera a Makoto Shinkai como el “Nuevo Miyazaki”.

Para leer el texto original escrito por el sitio de la BBC, puedes hacerlo tanto en su versión en inglés como en la versión en español del portal.

Como dato adicional, se espera que esta película se estrene en otros 85 países dado el éxito logrado en Japón. Hasta el momento la película se ha alzado como la más taquillera del año en Japón superando los 10.000 millones de yenes de recaudación.

también puedes ver

Primer vídeo promocional del anime de Clockwork planet

La web oficial de la adaptación al anime de la novela ligera Clockwork Planet, de Tsubaki ...

Page generated in 0,398 seconds. Stats plugin by www.blog.ca