Home / Manga / Eiichiro Oda explica cómo dibuja a sus personajes femeninos

Eiichiro Oda explica cómo dibuja a sus personajes femeninos

Eiichiro Oda ha explicado a sus seguidores a través de su sección de Preguntas y Respuestas, que aparece al final de algunos capítulos de la edición en tomo de One Piece, algunas dudas sobre lo personajes femeninos de la serie.

En primer lugar, a la pregunta “¿El nombre de Nico Robin, que significa literalmente dos grandes esferas, proviene de su grandes senos?”, el autor contestó que su origen no está para nada relacionado con su aspecto físico. Junto a esta pregunta, un seguidor preguntó cómo dibuja a Nico Robin o Nami, a lo que respondió “La proporción que utilizo a la hora de dibujar personajes femeninos es la de tres círculos y una X, que se corresponden con la cabeza, el pecho y tronco del personaje”.

No obstante, el mangaka indica al seguidor que aunque utilice esta técnica para dibujar a algunos de sus personajes femeninos su uso siempre debe estar limitado, con el fin de evitar una visión sexista de la serie.

One Piece es un shonen escrito y dibujado por Eiichiro Oda que se edita en la revista Weekly Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha, desde el año 1997. La serie consta de 79 tomos y sigue abierta. En España, la obra se publica de la mano de Planeta Cómic.

Fuente: Kotaku

Acerca de admin

Page generated in 0,397 seconds. Stats plugin by www.blog.ca